En las últimas horas, el precandidato a la presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha compartido su estadía en el departamento de Risaralda.
PUBLICIDAD
En medio de esto, habría compartido que el sector político del Partido Liberal lo estaría acompañando ahora en su campaña a la Presidencia del país.
Este domingo, el precandidato compartió en sus redes sociales los encuentros con este partido político, quienes sostuvo que se adhieren a su campaña presidencial.
“Liberales de Risaralda se integran al Pacto histórico y a la campaña Petro Presidente”, dice en su cuenta de Twitter el precandidato.
Actualmente hay mucha especulación al interior del Pacto Histórico, porque se cree que del Partido Liberal saldría la fórmula vicepresidencial del precandidato.
Esto se ha especulado luego de que el precandidato se echara para atrás en el acuerdo que habrían hecho al interior del movimiento sobre que el segundo en la consulta del próximo 13 de marzo sería la fórmula vicepresidencial.
“Las bases liberales de quien dirige el partido liberal me entregan la bandera liberal y le envían una carta solicitando la integración programática con el Pacto Histórico”, afirmó también Petro en su redes sociales.
PUBLICIDAD
Liberales en Risaralda se unieron a campaña presidencial de Petro
Por este tipo de alianzas el precandidato ya ha recibido críticas, pues muchos afirman que ha cedido a los sectores políticos tradicionales con tal de ganar votos que lo ayuden a remontar en las elecciones a al Presidencia el próximo 29 de mayo.
El senador Armando Benedetti, quien ha estado muy de cerca con la campaña del precandidato Petro, comentó en sus redes sociales que “las bases liberales están con Gustavo Petro”, señalando el “gran evento” que se dio con este sector político en la ciudad de Pereira.
Petro ha compartido también imágenes de varios eventos en Pereira, como las manifestaciones que ocurrieron el día de hoy, las cuales apoyó.
“¿Como ven esta manifestación en Pereira? Aquí ganó Duque en el 2018 y quebró la industria de Pereira y sumió la ciudad en la pobreza. Hoy el pueblo pereirano responde así”