Noticias

¿Quiénes estarían interesados en robar declaraciones de ‘Otoniel’? Comisión de la Verdad habla

Políticos, empresarios o fuerza pública podrían estar detrás del robo a un trabajador de la Comisión que tenía la evidencia

La Comisión de la Verdad, mediante el comisionado Alejandro Valencia Villa, dio nuevas declaraciones sobre el robo a la evidencia que entregó ‘Otoniel’ sobre el conflicto armado en Colombia.

Sí, sí hay copia de las grabaciones de las entrevistas que le hicieron al narcotraficante capturado, sin embargo, la gravedad del asunto radica en que quisieron desaparecer esta evidencia.

El comisionado Valencia manifestó que varios sectores del país podrían estar interesados en robar estas grabaciones de la declaración de Dairo Antonio Úsuga.

Recomendados

Nosotros vemos que hay un tema muy sensible y es el entramado de responsabilidades en relación con el conflicto armado que pueda dar en su relato el señor ‘Otoniel’ y ahí hay intereses políticos, empresariales o vinculados con sectores de traficantes, grupos armados ilegales, fuerza pública. Entonces uno diría, ahí puede haber muchas razones que pueden estar detrás de esta situación”, dijo el comisionado a BLU Radio.

¿Quiénes estarían interesados en robar declaraciones de ‘Otoniel’? Comisión de la Verdad habla

El jueves pasado se estaba realizando la entrevista al hombre en la Comisión de la Verdad, cuando fue interrumpida por la Policía alegando que había un intento de fuga del exjefe del Clan del Golfo.

Las grabaciones habrían sido hurtadas por dos hombres del apartamento de Andrés Celis, investigador de la Comisión de la Verdad que apoyó las entrevistas, entre el pasado viernes en la noche y el sábado en la madrugada.

Ante estos hechos, el comisionado Valencia comenta que es necesario que se respete la independencia y privacidad de estas declaraciones, pues son claves para esclarecer hechos del conflicto armado.

Por este robo, agente del CTI asistieron a la residencia de Celis este sábado 19 de febrero, en donde se adelantaron las respectivas pesquisas en medio de la investigación. Además, se está construyendo el hilo en el tiempo con cámaras de seguridad para poder dar con el paradero de los responsables de este hurto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos