Noticias

Misterio en asesinato de profesor de filosofía por sicarios encapuchados

El caso es motivo de investigación.

Un misterio se oculta en el asesinato del profesor de filosofía de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero, de 48 años, quien fue ultimado la mañana de este sábado en el barrio El Pueblito de Barranquilla.

El docente e investigador académico fue asesinado a bala por un sicario encapuchado en la carrera 11 con calle 119, quien estaba acompañado de otro hombre, que lo esperaba a bordo de un taxi. Uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones.

Las autoridades tratan de establecer los móviles de este crimen debido a que el docente tenía los tiquetes comprados para viajar a México, donde iba a dictar una conferencia.

Recomendados

¿Nexos con el narcotráfico?

El coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que “tienen una línea investigativa muy clara, descartando el hurto”.

“El ciudadano había sido capturado y estuvo en un centro carcelario por el delito de narcotráfico”, agregó el coronel.

De acuerdo al diario El Tiempo, el docente universitario fue capturado en febrero de 2007. Fue en un operativo que ejecutaron la Fiscalía y el antiguo DAS. Las capturas se produjeron en Barranquilla, Santa Marta, Cali y Bogotá. Se trataba de una operación contra una red internacional de heroína.

La justicia envió a la cárcel a 12 presuntos integrantes de esta organización.

Según El Tiempo, los presuntos integrantes de la red “enviaban la droga en pequeñas cantidades por medio de ‘correos humanos’ y encomiendas hacia Estados Unidos, por la ruta Barranquilla-Panamá-Venezuela”.

Además, este medio también conoció que el profesor estuvo tres años en la cárcel y después quedó en libertad. No se precisa si fue condenado o exoneado de los cargos.

Desde entonces, se dedicó a rehacer su vida. Terminó sus estudios y ejerció su labor como docente e investigador académico en la Universidad del Atlántico.

Luto en la academia

La Universidad del Atlántico, a través de su rector Danilo Hernández, lamentó y rechazó el homicidio del docente de filosofía.

“Muy lamentable el asesinato del profesor Frank Morales de la Universidad del Atlántico. Dios lo tenga en su gloria. Pedimos a las autoridades que actúen de manera pronta y diligente para hacer justicia por este horrible crimen”, expresó el rector.

La institución también le dedicó una imagen al docente e investigador académico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos