Noticias

Esta es la exorbitante ganancia que ha tenido Pfizer con su vacuna contra la Covid-19

Pidieron que se suspenda la propiedad intelectual para la fabricación de vacunas

Este semana se reveló el dato de las ganancias que ha obtenido la farmacéutica Pfizer por cuenta de la venta de su vacuna contra la Covid-19.

El periódico The Guardian publicó que en 2021, Pfizer tuvo ganancias por 37.000 millones de dólares en ventas por el biológico.

Esta exorbitante cifra hace que la vacuna contra la Covid-19 de esta farmacéutica se convierta en uno de los productos más lucrativos de la historia.

Recomendados

Ante esta revelación, la organización inglesa Global Justice Now (Justicia Global Ahora) mostró su indignación por los hechos. Además, GJN acusó a Pfizer de estar estafando a los sistemas públicos de salud.

La farmacéutica estadounidense facturó cerca de 81.300 millones de dólares el año pasado y la empresa estima que para este 2022 las ganancias estarían por entre 98.000 y 120.000 millones de dólares.

“Especulación pandémica”, son las acusaciones que le indilgó GJN a Pfizer y dijo que estas ganancias han sido más altas que el mismo Producto Interno Bruto que muchos países en el mundo.

Ante esto, en The Guardian un portavoz de Pfizer aseguró que siempre han estado comprometidos con el acceso equitativo y asequible del biológico para todos los países.

“Los países de ingresos altos y medios pagan más que los países de ingresos bajos, pero a un valor que se descuenta significativamente de nuestros puntos de referencia normales, durante la pandemia. Los países de ingresos bajos y medianos bajos pagan un precio sin fines de lucro”, fueron las palabras del portavoz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos