Noticias

¡Atención! ELN anuncia paro armado en toda Colombia desde próximo miércoles

La guerrilla estaría amenazando a diferentes ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, son las principales ciudades del país amenazadas en las últimas horas por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La guerrilla anunció que desde el próximo miércoles 23 de febrero habrá un paro armado en todo el territorio nacional.

El anuncio lo habría hecho la dirección nacional del ELN a pocos días de que se adelanten las elecciones legislativas en el país.

Recomendados

“El Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 26 de febrero de 2022”, dice un panfleto difundido por el grupo guerrillero.

Dentro de estas horas mencionadas la guerrilla advierte que la ciudadanía deben abstenerse de movilizarse. Esto quiere decir que solo por razones humanitarias podrán circular las personas que lo necesiten, es decir, para actividades “relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias”.

ELN anuncia paro armado en toda Colombia desde próximo miércoles

El ELN comenta que lo mejor es que la ciudadanía se quede en sus viviendas o lugares de trabajo durante este paro armado.

Las autoridades no podrán responder por las afecciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten la orden del paro. Se reanudará el movimiento de carros luego de las 6:00 horas del 26 de febrero”, se lee en el panfleto.

Según ha comentado la guerrilla, el paro se adelanta por el “mal gobierno del presidente Iván Duque”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el ELN anuncia un paro armado en todo el país, pero realmente es incierto que cuenten con la cantidad de hombres necesarios para abarcar todo el territorio nacional.

Sin embargo, se conoce que con la firma del Acuerdo de Paz con las antiguas Farc, el ELN amplió sus redes y milicias urbanas.

Cabe mencionar que en días anteriores, la guerrilla había anunciado un paro en la ciudad de Santa Marta, pero el Ministerio de Defensa comentó que sería una copia de un panfleto antiguo de este grupo armado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos