A través de un video que circuló en redes sociales se hizo pública la denuncia de vecinos contra el sistemático maltrato de una madre contra su bebé de once meses en el suroriente de Barranquilla.
PUBLICIDAD
El salvaje hecho fue repudiado por los mismos vecinos que le gritaban a la mujer: “¡no lo trates así!”, pero ella seguía zarandeando al menor en el aire y golpeando sus pies contra el pavimento. La mujer pretendía que el niño, que apenas puede caminar, le siguiera el paso en la calle.
Ante ello, los vecinos alertaron a las autoridades, por lo cual la Policía Metropolitana dispuso el correspondiente operativo.
“Unidades del Grupo de Protección y Adolescencia ubicaron a la madre del menor de 11 meses de edad que había sido víctima de agresiones. De igual manera se puso en conocimiento del ICBF para coordinar el proceso de restitución de derechos”, confirmó el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Teniente Coronel Luis Sandoval.
De inmediato el menor y una hermana de 7 años de edad fueron separados de su núcleo familiar para la restitución de derechos y dejados a disposición del Centro Zonal El Recreo del ICBF.
Las autoridades también informaron que el Grupo de Infancia y Adolescencia ya había adelantado un proceso contra los padres de los dos menores luego que la niña de 7 años de edad evadió el núcleo familiar.