¿Qué no haría una mujer por tener un embarazo sano y exitoso? Todo, incluso dejar que le claven un clavo en la cabeza, más aún si alguien la convence que, de permitirlo, tendría el hijo varón que siempre ha querido. Esta es una historia real sobre un curandero y una mujer embarazada de Pakistán.
PUBLICIDAD
Haciéndose llamar “sanador de fe”, este hombre convenció a la madre, que no fue identificada por los medios locales, de que daría a luz a un niño le clavaban un clavo de metan el cráneo.
Según lo que cuenta el sitio web de Oddity Central, los médicos del Hospital Lady Reading en Peshawar, una de las ciudades más antiguas de Asia del Sur, se sorprendieron cuando examinaron la cabeza de la mujer, que afirmaba tener un clavo de dos pulgadas clavado en su cabeza.
Una radiografía confirmó la afirmación de la paciente, pero lo que sorprendió a los especialistas del centro de asistencia fue su historia.
[ Roblox, el juego infantil que se inundó de temas sexuales y estafasOpens in new window ]
La promesa del curandero
La mujer explicó que el clavo en su cabeza había sido recomendado por un curandero, quien le prometió que de esa forma tendría a anhelado hijo varón, ya que en tres embarazaso anteriores solo tuvo niñas.
La madre estaba “totalmente consciente, pero con un dolor inmenso” cuando llegó al hospital, según el reporte, y había estado tratando de quitarse el clavo de su cráneo ella misma, pero no pudo hacerlo.
Les explicó a los médicos que su esposo la había amenazado con irse si ella daba a luz a otra hija, por lo que estaba desesperada por tener un varón. Una vecina le recomendó a este supuesto sanador de fe y ella decidió que valía la pena intentarlo.
Al principio, la mujer declaró que el curandero le había indicado que cantara mientras clavaba el clavo largo en su cabeza, pero después de examinar la herida, los médicos se convencieron de que no podía haberlo hecho ella misma y que otra persona tuvo que haber martillado.
No está claro quien clavó el clavo, pero la madre sí estaba convencida del método y todo indica que fue el propio curandero.
¿Qué dijeron los médicos?
El doctor Haider Suleman Khan, neurocirujano del hospital, habló al respecto con Dawn sobre el caso de esta mujer: “Nos dijo que una joven en su localidad hizo lo mismo y dio a luz a un niño a pesar de que el ultrasonido había mostrado que su hijo por nacer era una niña”.
“Está embarazada de tres meses y debido al miedo de su esposo, fue al curandero que le dio un tawiz (una especie de relicario), canciones para recitar y el clavo”.
Los miembros de la familia de la mujer la escucharon gritar de dolor y trataron de ayudarla a quitar el objeto de metal, pero no tuvieron éxito. Después de realizar un examen de rayos X y confirmar que el clavo no había entrado en su cerebro, los médicos lograron extraer el objeto.
En lugar de alertar a la policía, los médicos simplemente publicaron la radiografía y la extraña historia en línea, donde rápidamente se volvió viral. La policía de Peshawar finalmente inició una investigación, y actualmente está tratando de identificar a la víctima, con la esperanza de llevar ante la justicia al curandero que la engañó.