La Comisión de la Verdad denunció este sábado que a uno de sus investigadores le robaron varios equipos, que contienen el testimonio de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.
PUBLICIDAD
Los hechos le ocurrieron a Eduardo Andrés Celis, quien hace parte del equipo del comisionado Alejandro Valencia Villa.
Por tanto, en la noche del pasado viernes, personas sin identificar irrumpieron en su casa, y de allí sustrajeron un computador y las grabadoras digitales con las que habían entrevistado al máximo jefe del Clan del Golfo.
El incidente sucedió dos días después de que el comisionado y el investigador fueron retirados de una sesión de la entrevista.
“La Comisión de la Verdad rechaza y denuncia este hecho que atenta contra uno de sus funcionarios y contra el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado en el país y pide a las autoridades competentes investigar de manera diligente y eficaz los hechos”, señaló el comunicado.
La Comisión de la Verdad interpondrá denuncia penal del caso de robo ante las autoridades.
De igual forma, la Comisión “exige garantías para continuar con la entrevista. La seguridad de quienes participan en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico por parte de quienes tienen la custodia del entrevistado, son indispensables para continuar con la entrevista”.