Noticias

Andrés Mayorquín fue citado a juicio disciplinario por los millonarios contratos de su esposa

El exasesor presidencial deberá enfrentar el juicio disciplinario.

Twitter

Después de conocerse el escándalo protagonizado por Karen Vaquiro, quien logró más de 20 megacontratos con el Estado siendo esposa del exasesor de Presidencia Andrés Mauricio Mayorquín, ahora la Procuraduría General de la Nación informó el inicio de la audiencia pública en contra del exfuncionario, la cual quedó programada para el próximo 28 de febrero a las 9:00 a.m.

PUBLICIDAD

De acuerdo con El Tiempo, la Procuraduría informó que busca establecer si Mayorquín también habría incurrido en la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y/o conflicto de intereses. Esto relacionado a los contratos que fueron adjudicados a su esposa.

Asimismo, el proceso disciplinario pretende determinar si cometió conductas irregulares, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y concluir si se constituyen o no en faltas disciplinarias.

Vaquiro consiguió firmar más de 20 contratos con distintas entidades estatales mientras su Mayorquín trabajaba en el despacho de María Paula Correa, jefe de Gabinete del presidente Iván Duque.

Andrés Mayorquín fue citado a juicio disciplinario por los millonarios contratos de su esposa

Tags

Lo que debe saber

Lo Último