Ante la amenaza de una posible construcción de un mega-puerto en Nuquí, Chocó por parte de la Sociedad Portuaria Arquímedes S.A, la cuál incluiría la construcción de corredores viales, ferrocarriles y un oleoducto en el Golfo de Tribugá, tendría como consecuencia la destrucción de más de 550 hectáreas de océano y selva en una de las regiones más biodiversas del planeta.
PUBLICIDAD
Baudó, un medio independiente, se dio a la tarea de investigar sobre esta problemática que amenaza no solo las especies si no también a sus habitantes. Cuenta de ello es su nuevo especial titulado “Tribugá: oxido en el paraíso”, dónde relatan “la demografía, la biodiversidad, el manglar, la piangua, las ballenas, el turismo y la problemática que pone en peligro todo lo anterior mencionado”.
Para sus habitantes, que viven gracias al turismo de las ballenas yubartas que arriban a las aguas del océano pacífico durante la temporada de julio a septiembre, la posible construcción de este mega-puerto implica un temor para ellos: “pues las ballenas pueden no seguir la misma ruta que han tenido y se vayan para otro lado. Por eso somos muy rotundos en decir que no queremos puerto”.
Conoce aquí más del especial: https://baudoap.com/tribuga-intro/