Este jueves 17 de febrero se supo que el expresidente y exsenador Álvaro Uribe declarará en el proceso contra Piedad Córdoba que avanza en la Corte Suprema.
PUBLICIDAD
El exmandatario acaba de ser notificado sobre esta citación que tendrá que cumplir el próximo 23 de febrero, según informó El Tiempo.
La razón por la que Uribe entregará su testimonio ante la Corte es porque Córdoba habría acordado con las Farc el orden de la liberación de los secuestrados durante su gobierno.
La investigación que actualmente se adelanta contra la exsenadora de izquierda se debe a presuntos nexos con la antigua guerrilla de las Farc. Por eso la Corte avanza en la recopilación de pruebas, a las que se sumarán varios testimonios que aporten al caso.
La candidata Ingrid Betancourt, y exsecuestrada, fue una de las primeras citadas a declarar tras conocerse nuevos detalles que entregó el mismo exasesor de campaña de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez, en contra de su antigua jefa.
Ante el alto tribunal, Betancourt dijo que para ella, Piedad Córdoba sí tiene responsabilidad. “Para mí sí, pero si no es el caso, puede ser una excelente noticia. Le contesté a la magistrada (Lombana) y no quisiera decir nada que pudiera invalidar mi intervención”.
Agregó que la información sobre la forma como las Farc fueron liberando a los secuestrados ya la tiene bajo reserva el despacho de la magistrada Cristina Lombana. “La verdad se va a saber, eso es lo que estamos esperando las víctimas, que haya claridad sobre estos eventos”, dijo.