Noticias

Recluso acusado de feminicidio celebró con una rumba su cumpleaños en prisión

Exigen una investigación al INPEC.

Facebook/ Policía de Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, exige a las autoridades una investigación tras la celebración del cumpleaños de Daniel Reales Gamero, privado de la libertad por ser el presunto feminicida de María Alejandra Meriño.

PUBLICIDAD

El acto de festejo quedó evidenciado en varias fotografías que él mismo publicó en sus redes sociales, donde se logra observar la celebración con varias personas dentro del centro de reclusión, según indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carlina Sánchez.

Cabe mencionar, que la funcionaria distrital también exigió nuevamente justicia y una condena ejemplarizante para este hombre que presuntamente acabó con la vida de su ex pareja sentimental en el año 2020, en hechos ocurridos en el barrio San Jorge.

“Rechazamos este hecho que es indignante, inaudito y exigimos al Inpec se investigue quién autorizó la celebración del cumpleaños de este sujeto en prisión, privado de la libertad, aún sin condenar, en un acto de burla hacia la familia de la víctima y la muerte de las mujeres”, precisó la secretaria de la Mujer de Santa Marta.

Los hechos en los que murió María Alejandra Meriño

La víctima, María Alejandra Meriño Escalante, de 27 años, murió cuando era trasladada por su posible agresor a una clínica tras haber recibido una puñalada en el pecho, presuntamente propinada por Reales Gamero, en medio de un intercambio de palabras y agresiones, en junio del 2020.

Incluso, un video se hizo viral en redes del momento en el que el taxista traslada a la moribunda mujer a un centro asistencial.

En el recorrido el taxista le preguntó a Daniel Alberto y ¿Dónde le pegaste la puñalada? Éste responde: “en el pecho” y le decía al conductor que le diera rápido.

PUBLICIDAD

El taxista en varias ocasiones le dijo que la hubiesen llevado a otra clínica, entre ellas la Mar Caribe alegando que la de El Prado se encontraba muy retirada. Sin embargo, el presunto agresor respondía “ella es fuerte, ella aguanta”.

El lamentable video termina con el fuerte grito de Daniel Alberto cuando su expareja se termina de desvanecer en sus brazos.

Finalmente a Meriño Escalante la ingresaron a la clínica El Prado, donde minutos después falleció, mientras que Daniel Alberto Reales Gamero, de 33 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La víctima y el agresor tenían dos hijos, de 13 y 4 años de edad, respectivamente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último