De acuerdo con Noticias Caracol, un reconocido pastor baptista de 62 años, residente de Miami Gardens, en el sureste de Florida, fue capturado por haber explotado a un abuelito.
PUBLICIDAD
Según conoció el noticiero, el pastor aprovechando la confianza lo estafó por miles de dólares, indicó la Fiscalía del condado de Miami-Dade.
El victimario fue identificado como Eric Readon, pastor de la Iglesia Baptista Misionera Nuevos Comienzos, quien deberá responder por los delitos de “explotación de un anciano, estafa, conspiración para cometer fraude y gran robo”, según la oficina de la fiscal del citado condado, Katherine Fernández Rundle.
“Hay algo particularmente odioso cuando un presunto estafador arrebata las esperanzas y los sueños de uno de nuestros residentes mayores de edad”, dijo Fernández en un tuit en el que anunció que el equipo de la Fiscalía y la Policía del estado habían arrestado a Readon, “empresario y pastor de la ciudad de Miami Gardens”.
El pastor debe responder por el delito de “explotación de una persona mayor o discapacitada” como es la víctima, Edward Fuller, de 76 años.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se remontan a 2015, cuando el pastor le ofreció ayuda a Fuller para que finalizara una construcción en su vivienda.
Se aprovechó de eso y lo hizo firmar varios documentos en favor de la corporación que el pastor tenía.