Polémica gracias a un video compartido en redes han causado las obras de la doble línea amarilla de la vía que conduce de Magangué en el departamento de Bolívar a Ovejas en el departamento de Sucre.
PUBLICIDAD
Caracol Radio detalló que los trabajos se hicieron a través de los contratos de microempresas y controladores viales que son las personas de amarillos y que se acuerdan a un período de cuatro años. Estos adquirieron una máquina para la pintura del corredor.
El director del Invias Juan Esteban Gil Echavarría detalló a este medio radial que la entidad suministró la pintura pero en dos kilómetros salteados y por tanto “la pintura quedo mal aplicada y torcida y en zigzag”.
“Pero ustedes después de haber avanzado 10 metros, 20 metros o 50 metros entonces que ellos se les descalibraba la máquina y pensaba que podían continuar y que de pronto de les arreglaba en el camino, es la explicación que me dan. El tema es que a ellos les va tocar reconocer, mejor dicho ese es un recurso que no lo vamos a pagar nosotros, ellos les toca reconocerlo”, dijo el funcionario.
Invias estima que los dos kilómetros pueden quedar en orden a finales de este mes.
Además esta entidad le exigió al contratista nivelar las partes donde hay desniveles para que la línea pueda ir de acorde a la dirección de la vía.