Luego de la protesta que le hicieron al mandatario colombiano, donde usaron camisetas con nombres de líderes sociales asesinados, un eurodiputado le pidió al Parlamento Europeo que se deje de hipocresías con Iván Duque.
PUBLICIDAD
Durante su intervención, Miguel Urban, eurodiputado y miembro de anticapitalistas, dijo:
“A pesar de esto, en el diálogo de derechos humanos la Unión Europea no hizo nada más que felicitar a Colombia por sus avances. Ninguna crítica ni por lo menos una condena por los asesinatos de 170 y, para completar la desvergüenza, esta semana Duque está siendo recibido con alfombra roja en Europa. Hoy mismo, en este parlamento. ¿Para qué sirven las herramientas de derechos humanos si luego no se aplican con los gobiernos supuestamente amigos? Déjense de hipocresías. La vida del pueblo colombiano vale más que los intereses políticos y comerciales. Tomemos nota con una desvergüenza como la que hemos vivido con Iván Duque aquí en este Parlamento”.
Este martes varios parlamentarios lucieron camisetas blancas que llevaban impresos los nombres de líderes sociales asesinados en Colombia. Estas prendas las mostraron en pleno discurso del presidente Duque en el Parlamento.