De acuerdo con la Policía del departamento de Antioquia, en las últimas horas en el municipio de Titiribí, suroeste de Antioquia, ejecutaron la captura de un hombre de 32 años que tenía en su poder material de guerra.
PUBLICIDAD
Las autoridades revelaron que en el procedimiento le incautaron armas largas y varios radios de comunicación.
De acuerdo con el informe de la Policía, este material incautado le pertenecía a un grupo ilegal que delinquía en ese municipio.
En total hallaron tres fusiles, dos armas de fuego, dos proveedores de fusil, 241 cartuchos de diferentes calibres, ocho pasamontañas y cuatro radios de comunicación. Además, de bolsas de solución salina.
Según el comandante del departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, la banda transportaba este armamento por las zonas rurales para no ser interceptados por las autoridades.
“Y lograr la incautación a un grupo delincuencial que tenía una economía ilegal, de microtráfico, haciendo amenazas a todas las personas de bien del municipio”, dijo el alto oficial.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas.