El abogado Jaime Lombana, miembro del grupo de defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que su cliente ha sido víctima de todo tipo de montajes y artimañas para destruir su buen nombre y honra.
PUBLICIDAD
Esto lo dijo dentro de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos y por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, este martes.
Cabe recordar que los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana presentan ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, los argumentos por los que respaldan la solicitud de preclusión de la investigación que hizo el Fiscal Gabriel Jaimes y que recientemente fue respaldada por el delegado de la Procuraduría, José Enrique San Juan.
“No es posible adecuar la acción penal al doctor Uribe por ejercer de buena fe y transparencia su derecho a defenderse ante una investigación en la administración de Justicia, sobre la defensa y su derecho a controvertir lo que de manera muy cuestionable, algunos o muchos testigos hayan hecho en contra de su familia, de su padre o de su hermano; es un derecho incontestable e incontrovertible que no puede ser homologado a la figura de determinación”, dijo el abogado.
Lombana aseguró que el exsenador ha sido víctima de falsas acusaciones y de montajes que pretenden enlodar su trabajo.
“Álvaro Uribe ha sido víctima también de muchos hechos, de muchas infamias, de muchos montajes; a las nuevas generaciones colombianas se les ha infundido mentirosamente que Álvaro Uribe tuvo relación con paramilitares y eso no es verdad”, agregó Lombana.
Recalcó que Uribe “tiene derechos y eso no es un discurso mío, frente al Estado derecho él tiene la facultad constitucional y por supuesto jurídica, normativamente soportado de defenderse contra unos testigos qué van a declarar en contra de su familia de su padre, de su hermano y de él mismo especialmente”.