Las autoridades confirmaron que el secuestro de la joven identificada como Maira Umbrilla y su bebé de tres meses en Arauca correspondía a un acto que tenía fines extorsivos.
PUBLICIDAD
Los hechos se habrían registrado en la vía que comunica el resguardo indígena de Betoyes con el sector Flor Amarillo, en el municipio de Tame del departamento.
La mujer se encontraba en compañía de su bebé de tan solo tres meses. Las autoridades pudieron conocer que se trataba de la esposa y la hija del reconocido veterinario Fabián Cuellar.
El coronel Fredy Pérez, comandante de la Policía de Arauca dijo a RCN Radio que la mujer y su hija ya fueron liberadas y se encuentran en su hogar.
Además, el coronel aclaró que el secuestro se produjo cuando la mujer y la bebé fueron bajadas del vehículo en el que estaban y luego dejaron amordazado a Cuéllar antes de llamarlo a pedirle una suma de dinero por el rescate de la mujer y su bebé.
El hecho generó angustia en el departamento y provocó una ola de indignación en redes sociales.
Liberan a joven y su bebé que permanecieron 24 horas secuestradas en Arauca
“Hacemos un llamado imperativo a los captores para respetar la vida de la menor de edad y de su madre, secuestradas en Arauca , quienes claramente se encuentran en una situación que requiere especial atención y cuidado”, señaló entonces la Defensoría.
PUBLICIDAD
Arauca es un territorio en el que actualmente hay una guerra liberada entre las disidencias de las Farc y el ELN. En lo que va del año 2022, unas 86 personas han sido asesinadas en la frontera con Colombia con Venezuela.
“Han sido 86 homicidios en 2022, de los cuales 16 personas tenían orden de captura ya que tenían vínculos con grupos criminales”, comentó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de consejo de seguridad en el municipio fronterizo de Tame.
Las guerrillas actualmente llevan una disputa por las rentas del narcotráfico, según ha afirmado el Gobierno.
Esta zona del país ha sido de las más conflictivas y azotas por el conflicto que siguió luego de los acuerdos de paz firmados en 2016.