Noticias

Asesinó a una joven con un disparo en la frente porque no quiso ser su novia

El hombre era uno de los vecinos de la vivienda de la joven en Santander.

Violencia contra la mujer (Leonardo Muñoz/(EPA) EFE)

El hecho, que tiene conmocionados a los habitantes de la vereda San Gabriel, en el departamento de Santander, se registró el pasado 12 de febrero.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, Yuliana Rosales, de 21 años, murió porque varias veces rechazó ser la novia de Maicol Eduardo Noriega Sierra.

Este lunes, 14 de febrero fue capturado en un procedimiento policial en el que se le encontró arma de fuego y varios cartuchos.

Recomendados

De acuerdo con Blu Radio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que la muerte de la joven sucedió porque una vez más se había negado a tener una relación con el hombre.

Dicen los familiares de la joven que ella se encontraba en la finca, cuando llegó un vecino quien en varias ocasiones le había pedido ser su novio, petición que, al parecer, ella siempre lo rechazaba. Cuando estaban hablando los dos cerca a la puerta el hombre sacó un arma de fuego y le disparó”, le dijo a la emisora el coronel Oscar José Jaramillo, comandante (E) de la Policía de Bucaramanga.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez en Bucaramanga envió a la cárcel a Noriega Sierra, como presunto responsable de la muerte de Yuliana Rosales, en el municipio de Lebrija, Santander.

Organizaciones sociales y feministas del departamento rechazaron el hecho y exigen que no sea catalogado como homicidio sino como un feminicidio.

Esperamos que este caso no sea catalogado como homicidio por las autoridades, es un feminicidio. Yuliana no quería ser la novia de este hombre que le disparó. Esperamos la máxima condena”, le dijo a la emisora a Jessica Juliana Mendoza Ramírez.

Asesinó a una joven con un disparo en la frente porque no quiso ser su novia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último