En la noche del domingo se presentó una nueva masacre en el casco urbano de Aipecito, corregimiento de Neiva, dónde tres jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban jugando un campeonato de fútbol.
PUBLICIDAD
Según la Personería de Neiva, estas tres personas que vivían en la zona rural del municipio de Palermo, habrían sido amenazadas para que abandonaran su lugar de origen y así evitar ser asesinados por presuntamente estar involucrados en disputas territoriales de microtráfico.
Además aseguraron que los presuntos responsables serían las disidencias de las Farc que operan en la zona limítrofe del Huila y Tolima: “Esta mañana tuvimos dificultad para que realizaran el procedimiento. Nosotros como Ministerio Público, vamos a garantizar que se cumplan los derechos de estas personas asesinadas”, aseguró Kleiver Oviedo, personero municipal.
Ejército y Policía Nacional hacen presencial en el lugar para la respectiva investigación y levantamiento de los cuerpos.
Según Indepaz, con corte del 12 de febrero de 2022, han ocurrido 19 masacres en el país, dejando un saldo total de 82 víctimas.