Noticias

Denuncian terrible agresión de policías a escoltas excombatientes en San Vicente del Caguán

La Mesa Autónoma de Reincorporación rechazó de manera contundente lo sucedido

arma

Además de la gravedad de los asesinatos a excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, se suman los atentados de los que han sido víctimas desde entonces.

PUBLICIDAD

A estos actos se suma el que se produjo en contra de dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes además son reincorporados e integrantes del ETCR de Miravalle, en San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Los graves hechos se habrían producido el pasado 12 de febrero alrededor de las ocho de la noche, cuando los dos hombres recién habían dejado a su protegida, la lideresa Lucila Moreno, en un hotel.

Se trata de los reincorporados Jhon Sebastián Rivas y Leonardo Agudelo Murillo, quienes habrían sido agredidos por personas de civil que habrían resultado ser oficiales de policía.

El sujeto que inicialmente habría atacado por la espalda a uno de los escoltas nunca se habría identificado como un oficial de policía, por esto el otro escolta habría ido al rescate de su compañero.

El segundo escolta, Agudelo, al ver que si compañero Rivas cayó al piso fue en su defensa e hubo un intercambio de disparos.

En este tiroteo habría quedado herido el reincorporado Rivas y además denuncian que a Agudelo quieren judicializarlo luego de lo sucedido.

PUBLICIDAD

“Esta clara agresión contra estas dos personas reincorporadas es un ataque directo contra el proceso de paz en Colombia, demostrando que la fuerza pública con su actuar está detrás del exterminio de los firmantes del Acuerdo de Paz”, expresa la denuncia pública del Centro Poblado Óscar Mondragón ETCR Miravalle.

De igual manera, la Mesa Autónoma de Reincorporación (MAR) respaldó la denuncia del ETCR y rechazó de manera contundente este nuevo atentado.

“Se trata de un ataque directo contra el proceso de paz, que se suma al clima de inseguridad física que rodea a los firmantes del acuerdo de paz entre las Farc-EP y el Estado colombiano”, declaró la MAR.

Desde la firma del Acuerdo de Paz ya se suma una cifra de 307 excombatientes asesinados, según la MAR, por acción u omisión del Estado.

“Es muy preocupante la situación de los firmantes del Acuerdo de Paz en el Caquetá. Esta es la denuncia que hacen los compañeros del Centro Poblado y es respaldada por la MAR. ¡Es un atentado contra el Acuerdo! Invitamos @EmbacubaCol @NoruegaenCOL @MisionONUCol a visitar el ETCR”, manifestó la senadora Victoria Sandino en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último