Noticias

Colaboradores de la Alcaldía de Barranquilla metieron gatos vivos en bolsas plásticas

El gobierno distrital se pronunció sobre esta grave denuncia.

Huellitas Callejeras

Una grave denuncia por maltrato animal hizo la organización animalista Huellitas Callejeras en Barranquilla, este lunes.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde colaboradores de la Alcaldía de Barranquilla, reubicaron de una forma salvaje e inhumana a cinco gatos vivos que fueron encerrados y embalados en bolsas plásticas sin ninguna forma para que los indefensos animales pudieran respirar.

Incluso, la denuncia advierte que a la persona que reportó el caso, le impidieron grabar los hechos y le exigieron que se retirara del lugar.

“Les preguntaron que iban a hacer con Los Gatos y dijeron que a “reubicarlos” donde les daban comida! ¿QUE HICIERON CON LOS GATOS? ¿REUBICARLOS LLEVÁNDOLOS EN BOLSAS? Por Dios!!!! Según qué una vez un gato se electrocutó y dejó a medio estadio sin luz, y por eso los iban a “reubicar””, resalta la denuncia.

Por estos hechos, la Alcaldía de Barranquilla se pronunció, en redes sociales.

“Fue preciso reubicar 5 gatos hallados en el estadio Metropolitano para evitar que se electrocutaran. Si bien los animales están sanos, rechazamos el traslado inadecuado y nos comprometemos a sensibilizar a nuestros colaboradores en el buen trato a todo ser sintiente”, escribieron en redes.

Y añadieron que los secretarios de Gobierno y Deportes, respectivamente, se dirigen a la zona para verificar el estado de salud de los animales.

Por su parte, Huellitas Callejeros pregunta por el paradero de los gatos y a dónde reubicaron a estos felinos para que esta organización pueda valorar su estado de salud.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último