Primero le negaron el aval del partido para reelegirse y luego ella renunció. Ahora se supo que Álvaro Uribe echó al agua ante la Procuraduría a una exsenadora de su partido.
PUBLICIDAD
Se trata de Amanda Rocío González, que hace pocos meses renunció al Centro Democrático porque el partido no le dio su apoyo. Pero después de esto el también exsenador la demandó ante el ente de control disciplinario.
Lo que pidió Uribe ante la Procuraduría es que se investigue en qué términos se ejecutó un contrato de pavimentación en el municipio de Paz de Ariporo, en Casanare. En ese caso aparecen la exsenadora González y la alcaldesa de ese municipio, Eunice Escobar.
“Es de anotar señora Procuradora que la alcaldesa de Paz de Ariporo, Ingeniera Eunice Escobar, tuvo el aval del Centro Democrático. Esta solicitud la presento por la información recibida y el afán de contribuir a garantizar la transparencia de los recursos públicos”, escribió Uribe en la solicitud.
Y luego menciona a la exsenadora:
“Ruego también a la señora Procuradora investigar la ejecución de los contratos que ante el Gobierno Nacional ha gestionado la senadora Amanda Rocío Gonzáles, quien fue elegida por el Centro Democrático. Esto en consideración a las múltiples quejas de la comunidad”.
Lo que busca el exmandatario y exsenador es limpiar el nombre de su partido y aclarar si estas dos mujeres, bajo el aval del Centro Democrático, cometieron irregularidades.