Noticias

Revelan los videos de las visitas de Gerlein a Merlano y los millonarios cheques que le entregó

Este domingo, 13 de febrero, se conocieron los videos que revelan las visitas y los desembolsos

El Tiempo reveló los videos de las visitas a la ‘Casa Blanca’, sede de campaña de la exsenadora Aida Merlano, del poderoso empresario Julio Gerlein y la entrega de multimillonarios desembolsos.

En el momento del allanamiento en el 2018 dentro de la sede se encontró una tina de porcelana llena de fajos de billetes. En ese entonces, a los medios los sacaron de la audiencia y no fue posible tener más evidencias.

Sin embargo, ahora que Aida Merlano está ampliando su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, está salpicando a poderosos políticos.

Recomendados

El diario estableció que el caso de Gerlein aún está en etapa de juicio y el expediente revela los cheques de los préstamos que el empresario le hizo a Serfinanza, entidad bancaria de propiedad de la familia Char. En total le habría girado a Merlano cerca de 10.000 millones de pesos.

El medio tuvo acceso al expediente de 2.112 horas de videos y audios en los que quedaron registradas las visitas de Gerlein a Merlano en plena campaña y hasta sus diferencias por plata. La pareja habría sostenido una relación por varios años.

La Corte Suprema le está solicitando a Serfinanza entregar un informe de los préstamos de Gerlein para poder hacer la trazabilidad y establecer el destino final.

Lea el informe completo aquí.

Revelan los videos de las visitas de Gerlein a Merlano y los millonarios cheques que le entregó

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos