Noticias

La respuesta de Petro a Maduro después de haber dicho que “ha surgido una izquierda cobarde”

Gustavo Petro le respondió la críticas a Nicolás Maduro.

Este viernes, 11 de febrero, se conocieron unas declaraciones de Nicolás Maduro en las que criticó a algunos líderes políticos de izquierda en la región, que según él, han marcado distancia con su gobierno como Gabriel Boric, presidente electo en Chile, y Pedro Castillo, actual presidente de Perú.

Los señaló de “cobardes y fracasados”, pero también señaló a la izquierda progresista colombiana.

No solo es contra el imperialismo, sino contra los que repiten las mentiras del imperialismo y de la oligarquía narcotraficante colombiana; repiten las mentiras de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, desde una supuesta izquierda progresista, hay que enfrentarlos a todos con la verdad”, dijo el mandatario venezolano.

Recomendados

Ante esa afirmación, Gustavo Petro le respondió a través de su cuenta de Twitter.

Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la Democracia. Saque a Venezuela del petróleo, llevela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo”, escribió.

Aunque Maduro no le respondió directamente, sí retuiteó el siguiente mensaje: “Petro en lo suyo: buscar votos y aplausos de una Derecha que lo desprecia, usando a Venezuela de excusa. Cobardía es lo menos que se le puede decir a estos “izquierdistas” funcionales del sistema”.

La respuesta de Petro a Maduro después de haber dicho que “ha surgido una izquierda cobarde”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos