Javier Mauricio Palomino, de 45 años y Juan Fernando Palomino, de 26 años, papá e hijo, fueron hallados sin vida luego de haber sido secuestrador por el ELN hace meses.
PUBLICIDAD
El año pasado en julio, los dos hombres habrían sido secuestrados por la guerrilla, el 7 de junio del año pasado en el corregimiento de Sabaletas.
En zona rural de Buenaventura fueron hallado los cuerpos de ambas víctimas en un fosa común.
Un habitante del sector habría advertido a las autoridades sobre hombres que se encontraban cavando en la zona.
Posteriormente, las autoridades, entre las que estuvieron la Armada Nacional, el CTI y el Gaula Militar hicieron presencia en la zona para confirmar.
El día del secuestro la familia que se dedica a la atención de turistas en una cabaña de su propiedad. Los captores habrían llegado hasta allí a llevarse a padre e hijo y de igual manera se llevaron al abuelo José Ignacio Palomino, quien fue liberado 23 días después.
Encuentran sin vida a hombres secuestrados hace 8 meses por el ELN en Buenaventura
La liberación de José Ignacio Palomino se produjo, precisamente, porque su familia pagó una suma de 100 millones de pesos por su rescate.
PUBLICIDAD
“Llegaron y se identificaron por integrantes del ELN, nos llevan y nos tenían en unas condiciones infrahumanas, amarrados y totalmente vendados. Nos daban una salchicha diaria”, dijo el pasado 1 de febrero el señor José Ignacio a BLU Radio.
Al ser liberado, el hombre se habría comprometido a conseguir más dinero para rescatar a su hijo y su nieto, por lo que luego entregó otros 100 millones de pesos.
Sin embargo, luego de eso, nunca volvió a recibir pruebas de supervivencia de sus seres queridos. “A mí me liberan 23 días después de haberme tenido por los lados de Pizarro y Costa Rica. Nosotros cumplimos con el acuerdo al que habíamos llegado”, contó.
Luego de meses, la familia de las víctimas recibe con dolor la noticia de que los hombres no fueron liberados y en cambio fueron asesinados y enterrados en la fosa común.
Actualmente, las autoridades se encuentran adelantando operativos en la zona para poder establecer el paradero de los responsables y dar con la captura de los mismos.