Una usuaria de twitter denunció que el pasado 6 de febrero, durante el vuelo Bogotá-Barcelona, presuntamente una mujer mayor agrede con una patada y deja como consecuencia una lesión en el labio a un bebé de tan solo un año. Posterior a este hecho la mamá del pequeño y en estado de “shock”, habla con las auxiliares de vuelo y una de ellas le reclama a la agresora, a lo que ella contesta: “que el “niñito” la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación”.
PUBLICIDAD
Al bajar del avión la Guardia Civil Española esta esperándolos y se realiza la respectiva denuncia. Sin embargo, al momento de la audiencia con un juez, la madre, por falta de recursos económicos, se presenta con su bebé y sin un abogado. Además, según la denuncia, una de las testigos del hecho, la auxiliar de vuelo, a pesar de tener una citación de juzgado, no se presenta bajo la excusa de tener otro vuelo en ese horario.
La aerolínea Avianca se pronuncio hoy ante este suceso, afirmando que: “La tripulación no fue testigo presencial de los hechos. Sí asistió a la mamá y al bebé durante el vuelo ofreciendo asistencia médica a bordo”. Así mismo la tripulación “compareció ante la Guardia Civil y rindió informe sobre el evento”.
La usuaria de twitter que denunció la agresión invitó a que los pasajeros del vuelo AV18 que hayan presenciado el hecho, puedan contactarse con ella para encontrar más testigos.