Noticias

Villavicencio estaría en riesgo de tragedia igual a la de Pereira por errores de la Alcaldía

La Corporación para el Desarrollo Cormacarena anunció que no se ha respondido a permisos ambientales

Cormacarena denuncia falta de planeación de Alcaldía de Villavicencio Ciudad estaría en riesgo por falta de cumplimiento de requisitos por parte de la Alcaldía Foto: Cormacarena

Ante la situación de emergencia que se ha venido presentando en la ciudad de Pereira, con el derrumbe que ya deja a 16 personas sin vida, en Villavicencio se ha advertido una tragedia como esta.

PUBLICIDAD

La Corporación para el Desarrollo Cormacarena advierte que por errores de la Alcaldía de la ciudad esta podría estar en riesgo de pasar por lo mismo que viven Pereira y Dosquebradas.

Según ha comentado Cormacarena, la Alcaldía no ha respondido correctamente a permisos ambientales radicados en los dos últimos años. Estos están destinados a atender emergencias como deslizamientos de tierras o derrumbes.

El director de la Corporación, Andrés Felipe García, advierte que de 17 permisos que se han radicado para atender estar emergencias generadas por el invierno, se han archivado 15 por incumplir los requisitos en 2020.

En 2021 se radicaron 21 de estos permisos, de los cuales 16 no registran la cancelación de los derechos de pago.

La Corporación afirma que los permisos se han revisado y entregado en tiempos récord, sin embargo, la Alcaldía carece de planeación, según afirma el director García.

Villavicencio en riesgo de tragedia igual a la de Pereira por errores de la Alcaldía

Cabe mencionar que Villavicencio tiene problemas de socavación, remoción de masa y deslizamientos

PUBLICIDAD

“Es importante que el director de Cormacarena se apersone de los procesos y sobre todo tenga precisión de las declaraciones que entrega, ya que en ellas se vio más un discurso de oposición lleno de imprecisiones, que una conversación técnica alrededor de los procesos ambientales que esta ciudad necesita para poder hacer obras”, respondió el secretario de Infraestructura de Villavicencio, Harold Barreto.

Además, Barreta también afirmó que los permisos se han otorgado conforme se cumplen los requisitos que deben tener.

Señaló que la ciudad no está en riesgo como lo advierte Cormacarena y que los procesos sí se han adelantado conforme se requiere en la ley.

Sin embargo, Cormacarena es firme en su denuncia y advierte con fotos que muchas de las obras que necesitan hacerse no se han ejecutado a pesar de la radicación de más de 20 permisos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último