Noticias

Petro se pronunció sobre la relación de Alex Char y Aida Merlano

Gustavo Petro respondió a lo que afirmó Enrique Peñalosa de que detrás estaba Venezuela.

Petro habló de la relación de Alex Char y Aida Merlano (Captura de pantalla)

El escándalo desatado por las declaraciones de Aida Merlano, en las que reveló su relación sentimental y que había recibido 500 millones de pesos para la compra de votos, generó una fuerte polémica entre los candidatos presidenciales.

PUBLICIDAD

Gustavo Petro, este miércoles 9 de febrero, le respondió a lo que dijo Peñalosa del Equipo por Colombia, que afirmó que detrás del caso Aida Merlano y Alex Char estaba el Gobierno de Venezuela.

Yo no sé si Maduro sea una Celestina, eso se lo deben preguntar ustedes. El responsable que se haya construido una relación entre Merlano y Char, integral es Char, a menos que Maduro le haya conseguido la novia. Y el responsable de llevar a la novia a robar y cometer un delito ¿Quién es?, pues el novio”, dijo Petro, según Blu Radio.

Recomendados

El candidato presidencial dijo que a la Fiscalía le corresponde investigar el delito de compra de votos en el país y aseguró que desde el 2003 está denunciando este tipo de hechos.

Dónde está el fiscal investigando ese delito. Pero les gusta inventarse un celestino de último momento para tapar el delito. Es que la compra de votos es un delito y quienes lo cometen deben estar presos. ¿Dónde está el fiscal general de la Nación investigando ese delito?”, agregó Petro.

Por otro lado, también se refirió a las críticas hechas por el expresidente de la República Andrés Pastrana.

Me causó un gran escozor. Él es un heredero de un fraude. Él es un heredero político de un fraude. Él se hizo gracias a que hubo un fraude en Colombia que determinó también mi vida desde otro punto de vista. Como así que no puedo hablar con INDRA y entonces la ley que ordena la auditoría sobre el Software. ¿Qué?, se la pasan por la faja” , afirmó Petro.

Petro se pronunció sobre la relación de Alex Char y Aida Merlano

Tags

Lo que debe saber

Lo Último