Noticias

Mujeres volvieron a la Corte para exigir que se despenalice el aborto en Colombia

¿Cómo va esta discusión en la Corte Constitucional?

Este miércoles cientos de mujeres volvieron a la Corte para exigir que se despenalice el aborto en Colombia después de casi una semana desde que se aplazó la discusión.

El pasado 3 de febrero el debate sobre la despenalización del aborto en la Corte Constitucional de Colombia volvió a aplazarse luego de que llegaran nuevas peticiones de recusación contra el nuevo conjuez elegido para desempatar la votación, que quedó con cuatro votos a favor y cuatro en contra el pasado 20 de enero.

“Supimos que la Corte aplazó la decisión, pero estamos aquí como Causa Justa insistiendo con nuestra demanda, que busca que se elimine el delito de aborto del Código Penal”, dijo la vocera de este movimiento feminista, Sandra Mazo.

Recomendados

Hay más de 50 recusaciones en contra de Juan Carlos Henao, el conjuez que fue elegido el pasado 20 de enero para una de las dos demandas de despenalización que estudia la Corte, por lo que pidieron más tiempo para poder estudiarlas todas y aplazaron la próxima vista para esta semana. Sin embargo, aún no se ha dicho nada sobre una fecha específica.

La Corte Constitucional lleva más de 500 días estudiando la demanda de sacar el aborto como delito del Código Penal, en un asunto que se ha venido demorando por peticiones de recusación de los jueces por parte de organizaciones antiabortistas.

Por este motivo hoy cientos de mujeres se volvieron a reunir para recordarle a la Corte que seguirán exigiendo la legalización del aborto así como ya en otros países latinoamericanos se ha hecho.

Mujeres volvieron a la Corte para exigir que se despenalice el aborto en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos