Noticias

El susto que pasó periodista que cubría en vivo derrumbe en Pereira

Periodista y camarógrafo tuvieron que correr luego de sonara una alerta

Susto en vivo de periodista que cubría derrumbe en Pereira Captura redes sociales

En medio de la tragedia que enluta a la ciudad de Pereira esta semana, en medio de un derrumbe que ya deja 16 personas fallecidas, se viven momentos de angustia y de arduas labores de rescate.

PUBLICIDAD

Los medios de comunicación, atentos a estos hechos, han estado haciendo cubrimiento desde todo el país y por supuesto, en la zona de los hechos.

En medio de un cubrimiento en este lugar, se registró un insólito hecho, en donde un periodista y un camarógrafo tuvieron que huir de la zona, pues sonó una nueva alarma.

Recomendados

El lugar de los hechos, evidentemente, expone sin reparos que la zona es de alto riesgo, puesto que las viviendas allí están en la zona baja de un montaña, la misma que desprendió una cantidad de tierra suficiente para quitarle la vida a ya 16 personas.

En medio de la transmisión en vivo, el periodista Fredy Gómez, para Noticias Caracol, informaba cómo se desarrollaban las labores de rescate.

Mientras el periodista realizaba el informativo sonó la alarma de un posible nuevo derrumbe en el lugar de los hechos.

El susto que pasó periodista que cubría en vivo derrumbe en Pereira

Detrás de él se ven personas corriendo del lugar para resguardarse. El periodista explica lo que pasa en medio de la calma e informa que se ya están alejando del lugar, mientras el camarógrafo enfoca la parte de la montaña que está desprendiendo material, varios metros más allá de donde se registró el derrumbe.

Una parte de la montaña parece que se está fracturando y están solicitando que nos movamos. La zona del fondo se está desprendiendo, estamos evacuando la zona”, dice el periodista.

Mire el video completo aquí:

En 24 horas en Pereira llovió la misma cantidad de agua que lo que en promedio cae en 20 días en esa ciudad, según han comentado las autoridades.

Esto desencadenó una tragedia de magnitudes inimaginables, pues ya van 16 personas que lamentablemente no sobrevivieron a los hechos.

Un derrumbe se vino abajo y arrolló varias viviendas del barrio La Esneda en la ciudad capital de Risaralda.

El presidente Duque, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) “estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera”.

Por su lado, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, detalló que ante el peligro de que el talud siga cediendo fueron evacuadas 15 viviendas, al tiempo que pidió a las personas que continúan en el sector salir de allí porque “aún es zona de riesgo”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último