Noticias

Coalición Centro Esperanza exige renuncia de candidato Álex Char

Los candidatos presidenciales exigieron que se retire por estar acusado de compra de votos

Los candidatos de la Coalición Centro Esperanza pidieron por medio de un acto simbólico este miércoles que el candidato Álex Char renuncie a su candidatura.

El acto simbólico fue que hicieron la exigencia en frente de la llamada Casa Blanca, la vivienda en Barranquilla en donde las autoridades habrían hallado pruebas de fraude electoral que sirvieron para condenar a la exsenadora Aida Merlano.

Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Carlos Amaya se hicieron en frente de la edificación para gravar un video haciendo la exigencia.

Recomendados

Además, no solo piden que Char renuncie, sino que piden que la Coalición Equipo por Colombia, de la cual hace parte este candidato, que se pronuncie. De igual manera, la exigencia fue para acelerar la extradición de Merlano al presidente Iván Duque.

Coalición Centro Esperanza exige renuncia de candidato Álex Char

A pesar de que se ha hablado de una fisura al interior de la Coalición Centro Esperanza, en el video se ve un equipo compacto, como si eso quisieran transmitir.

“Durante los últimos días el país ha conocido revelaciones muy graves sobre una empresa criminal, contra la democracia colombiana, contra nuestras instituciones, contra los ciudadanos, contra los bienes públicos, que ocurrió aquí en esta casa”, comienza el mensaje de los candidatos.

“Por estos hechos, Alex Char debe renunciar a su candidatura presidencial. Y en vez de dar explicaciones el precandidato Alex Char sigue adelante y dice que todo bien”, agregan.

“Esta casa es la expresión del cáncer de Colombia: La corrupción. Años diciéndolo: Pagan para llegar, llegan a robar. Los tenemos que sacar. ¿Y cómo los sacamos? Votando.” concluye el mensaje de los precandidatos.

Cabe mencionar que durante esta semana Aida Merlano salpicó a Char de estar involucrado en esta red criminal de compra de votos en la costa.

Sin embargo, el candidato negó haber cometido ese crimen y dice que continuará con la campaña normalmente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos