Un grave incidente se presentó en la ciudad de Pereira, en el sector del barrio La Esneda, sector Avenida del Río.
PUBLICIDAD
En horas de la mañana, lamentablemente las autoridades habrían informado la muerte de 6 personas, entre estas un menor de edad de 13 años.
Las autoridades y organismos de socorro hacen presencia en la zona para establecer si hubo más pérdidas humanas, además de daños materiales.
El niño de 13 años habría muerto mientras arribaba a un centro de salud para recibir atención medica en la capital de Risaralda.
Actualmente, los organismos de socorro reportan que por lo menos 20 personas resultaron lesionadas luego del gran deslizamiento.
En redes sociales se compartieron imágenes del terrible evento y el esfuerzo de socorristas para rescatar a víctimas de entre los escombros.
Hasta el momento, los socorristas reportan que más de 17 personas han sido salvadas de la muerte. En los videos ha quedado registrada la angustia de las personas en medio de la emergencia.
PUBLICIDAD
Tragedia en Pereira: 6 muertos y 20 heridos por gran derrumbe
“Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento. En estos momentos se están llevando a cabo las labores para rescatarlas. La afectación está también en la avenida del Río, para evitar que los vehículos se acumulen. Por favor tomar vías alternas para dirigirse hacia el resto de la ciudad”, señaló el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño.
Según varias personas ya habrían algunos desaparecidos, sin embargo, el secretario de Gobierno de la ciudad de Pereira, Álvaro Arias, comentó que aún no se tienen datos certeros sobre las personas que están desaparecidas.
“El derrumbe se presenta en el sector de La Esneda, en Dos Quebradas, pero atraviesa todo el río Otún y termina en la ciudad de Pereira en la avenida del Río. hay viviendas desaparecidos en Pereira y Dosquebradas, pero está por esclarecer el número de víctimas. Se está levantando la información con los familiares”, indicó Arias.
El funcionario también comentó que se está dificultando saber el número exacto de viviendas afectadas.
“Es un sector deprimido y vulnerable, donde el número de personas que habitan los hogares es grande, donde las viviendas tienen espacios reducidos. Es complejo en este momento, podemos decir que hay afectación en Pereira y Dosquebradas”.