Noticias

Le piden a Álex Char renunciar a su aspiración presidencial por el caso Merlano

La solicitud surge a pocas semanas de las consultas interpartidistas, en las que se definirán las candidaturas presidenciales.

Alex Char Foto: Publimetro

Luego de destaparse el escándalo por las revelaciones que hizo Aida Merlano en contra de la familia Char, ahora se conocen las reacciones políticas en medio de la campaña electoral.

PUBLICIDAD

Este lunes, 7 de febrero, se conoció que la defensa de Char anunció que todas las declaraciones de la excongresista buscan afectar su campaña y que la demandarán por falso testimonio.

Mientras tanto, las reacciones de los demás contendores no se han hecho esperar, y es el caso del precandidato presidencial, Carlos Amaya, quien aseguró que Char debería renunciar.

Recomendados

“Char es el que debería renunciar tras el escándalo de su presunta compra de votos, corrupción, clientelismo y las demás graves acusaciones”, escribió a través de sus redes sociales el integrante de la Coalición Centro Esperanza.

Por su parte, Jorge Enrique Robledo también aseguró que es inaceptable la respuesta de Álex Char al escándalo y, según la revista Semana dijo: “Aida Merlano está diciendo que Álex Char le dio 500 millones de pesos y eso es inaceptable. Entonces Char sale a decir que él como alcalde no podía participar en política y que no apoyaría una candidatura del Partido Conservador, pero nos cree tontos porque todos saben las alianzas de la casa Char y las alianzas de Cambio Radical con los conservadores”.

Además, a través de sus redes también se pronunció, pidió la renuncia de Char y dijo que es “un candidato indigno” que no merece estar en la contienda.

Le piden a Álex Char renunciar a su aspiración presidencial por el caso Merlano

Tags

Lo que debe saber

Lo Último