Noticias

Colombiano murió de forma violenta en Chile y familiares piden ayuda para que no lo entierren como NN

Necesitan 27 millones de pesos para los trámites.

Colombiano asesinado en Chile Cortesía redes sociales.

En las últimas horas se supo que un colombiano murió de forma violenta en Chile y podría ser enterrado como NN si sus familiares no recogen el cuerpo.

PUBLICIDAD

La víctima la identificaron como Erbin Giovanny Galeano Rojas, de 25 años y oriundo de Sopó (Cundinamarca). Este joven murió en Valparaiso (Chile), en medio de un atraco.

Se dice que Galeano fue víctima de un violento atraco el pasado domingo 6 de febrero cuando iba camino a su trabajo.

Recomendados

“Lo que nos han dicho es que los atacantes iban en un carro, que él se resistió y que por eso lo mataron con un tiro en el tórax y otro en la pierna. Solo tenía 25 años, los cumplió el 17 de enero”, dijo a El Tiempo Andrés Galeano, hermano de la víctima.

Ahora su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo del joven y darle cristiana sepultura. Por tratarse de un hecho violento, las autoridades chilenas piden una serie de requisitos que desde Colombia no han podido cumplir.

“Primero hay que hacer una liberación del cuerpo y luego otro trámites más. Nos dicen que solo tenemos cinco días para hacer la repatriación pero eso nos cuesta 27 millones de pesos. Nosotros no tenemos ese dinero”, indicó el hermano.

Por el momento, desde la Alcaldía de Sopó han ofrecido ayuda con algunos trámites y gestionan una ayuda del Gobierno Nacional para lograr traer de vuelta el cuerpo de este joven.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último