Claro Colombia informó que compensará a sus clientes en la ciudad de Cali por la desconexión producida por Emcali.
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La empresa de energía de la ciudad de Cali asegura que la desconexión se produjo por el incumplimiento del pago del servicio por parte de Claro.
A pesar de que se había hecho un acuerdo de pago, al parecer Claro no habría terminado de saldar la deuda de 11.824 millones de pesos.
Al respecto, Claro asegura que le corte de energía por parte de Emcali se habría producido de manera arbitraria.
“Claro realizó el pago del valor pretendido por Emcali para evitar una afectación mayor en el servicio de Internet”, aseguró la empresa.
Además, de esto, la compañía asegura que este corte de energía se llevó a cabo de manera ilegal, pues ambas entidades comparten infraestructura de telecomunicaciones.
“La compañía exige el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica, dado que el contrato entre las partes no está sujeto al régimen de prestación de servicios públicos domiciliarios sino a los de compartición de infraestructura de telecomunicaciones, por lo que la desconexión realizada fue ilegal”, expuso Claro en su comunicado.
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Por las molestias, Claro confirmó que dará a sus clientes en Cali una compensación equivalente a dos días de renta mensual.
De igual manera, Claro sugirió que se debería hacer una investigación de competencia, puesto que las desconexiones de Emcali se empezaron a presentar el domingo 6 de febrero por la mañana. Según aseguró la empresa de telecomunicaciones, “coincidencialmente, el mismo día, lanzó una nueva campaña de su servicio de fibra óptica al hogar”.