La Armada Nacional anunció que cuando realizaba un operativo en contra del narcotráfico en la costa nariñense permitieron identificar un semisumergible que navegaba en aguas colombianas.
PUBLICIDAD
El aparato estaba tripulado por hombres que transportaban cuatro toneladas de cocaína, una carga que podría representar cerca de 10 millones de dosis de droga.
Cuando los uniformados inspeccionaron la embarcación se encontraron con 200 costales, los cuales contenían 4000 paquetes rectangulares que, al parecer, eran droga. Una vez se trasladaron hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, los uniformados de la Fiscalía realizaron la prueba correspondiente, lo que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con Blu Radio, esta incautación le pertenecía a las disidencias de las Farc del “Bloque Occidental Alfonso Cano”, el cual delinque bajo el mando de alias Allende, en la costa pacífica nariñense.
Los cuatro hombres que se encontraban en el semisumergible fueron capturados y puestos a disposición de Fiscalía, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles o sumergibles.
Por otro lado, la Fiscalía confirmó que uno de los hombres capturados tenía una orden de extradición vigente para Estados Unidos por el delito de narcotráfico.