Noticias

Autoridades capturan a una pareja acusada de asesinar y desmembrar a un adulto mayor

El caso genera repudio en esta comunidad.

Fiscalía

Con las pruebas recopiladas lograron que el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar) emitió dos órdenes de captura por el delito de homicidio contra una pareja identificada como Hugo Leonardo Lajub Medina, de 71 años y Miriam Rosa Simancas García, de 54 años, quienes fueron aprehendidos en Maicao (La Guajira) y Barranquilla (Atlántico), respectivamente gracias a un operativo desplegado por la Policía de Bolívar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las entrevistas y pruebas hechas se hizo un registro y allanamiento a la vivienda de los indiciados, y fue allí donde se pudo recolectar evidencia que los señalarían como los presuntos homicidas de un vendedor de chance Alberto Rafael Mellao Pulgar, muy querido por la comunidad, en el municipio de Zambrano, Bolívar, a quien presuntamente asesinaron, luego desmembraron y finalmente quemaron sus partes.

Por tanto, en sus respectivas residencias hallaron prendas de vestir con fluidos y órganos humanos, que les permitieron a los investigadores inferir la autoría de estas dos personas en estos hechos. Hasta el momento los móviles del hecho siguen siendo un misterio.

Recomendados

El caso

Alberto Mellao Pulgar salió de su casa del barrio San Sebastián montado en su bicicleta, a las 8 de la mañana del 29 de diciembre para no regresar nunca más.

Ya en horas de la noche los vecinos se dieron cuenta que en un saco habían sido abandonadas las partes del cuerpo de un hombre, por lo que llamaron a la policía y por las características del cuerpo hallado, se confirmó que se trataba de Alberto Rafael. Además, otras partes estaban en dos sacos más.

De acuerdo al diario El Universal, la forma cómo se cometió el homicidio contra uno de los personajes más populares del pueblo fue lo que despertó la rabia entre la comunidad, que quería cobrar venganza y hacer justicia por su propia cuenta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último