Noticias

Precios de alimentos, productos y servicios bajarán en tercer trimestre: MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que se tomarán medidas para frenar la alta inflación en el país.

Inflación (Flashpop/Getty Images)

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, habló en Blu Radio de una reunión que sostuvo con los jefes de cartera de los demás ministerios para socializar las medidas que se tomarán para enfrentar la inflación tan alta que vive el país.

PUBLICIDAD

Desde hace 23 años no se reportaba un aumento del costo de vida tan elevado como el que se reportó durante enero del presente año.

La emisora reveló que el costo de vida aumentó en un 1,67% en enero de este año, un incremento muy superior al que se registró en enero de 2021, cuando esa cifra había estado en el 0,41%. Además, la inflación anual llegó al 6,94% y el Gobierno aseguró que es la consecuencia del paro nacional y de la pandemia por la covid-19.

El funcionario dijo que dentro de las medidas para enfrentar la situación se encuentra una reducción en los costos de producción para el agro, reducción de los aranceles a importación de insumos y aumento en la oferta de producción alimentaria.

Además, aseguró que la inflación es un fenómeno mundial y que será transitorio.

Lo que se ha dicho es que este fenómeno de inflación, que insisto es global, que va a tender a disminuir muy posiblemente en el primer trimestre de este año, pero lo que buscamos con estas de medidas es mitigar el impacto del fenómeno inflacionario y contribuir a la reducción de esos precios, dijo en la emisora.

Asimimo, aseguró que las medidas serán vigiladas por un comité que está conformado por los Ministerios de Hacienda, Agricultura, Comercio, Transporte; Planeación y el DAPRE.

Precios de alimentos, productos y servicios bajarán en tercer trimestre: MinHacienda

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último