Este lunes, 7 de febrero, se conoció que la Policía Metropolitana de Cali desplegó un operativo de control en el centro de la ciudad por llamadas de la comunidad que denunciaban que habían habitantes del sector que estaban alterando la tranquilidad.
PUBLICIDAD
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un grupo de extranjeros que departían en el barrio San Pedro. Los hombres eran de nacionalidad china, por lo que los uniformados de la Seccional de Protección al Turismo y el Patrimonio Nacional les solicitó su identificación y en medio del procedimiento, constataron que uno de los documentos no correspondía a uno de los sujetos, siendo capturado por el delito de falsedad personal.
“Este sujeto es buscado por el país de Ecuador por secuestro extorsivo cometido en junio del año 2021. Se logra la captura de este sujeto ya que la ciudadanía venía quejándose por exceso de fiesta en la casa donde vivían los tres ciudadanos que se encontraban bebiendo, uno de ellos se identificó con documentos falsos y posteriormente se verificó su identidad con Policía judicial y le encontramos que está figurando con circular roja”, dijo a Noticias RCN el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial indicó que para poder confirmar su verdadera identidad, debieron apoyarse en la Interpol mediante identificación de sus huellas dactilares, con lo que se determinó que el sujeto tenía la circular roja.
Además, anunció que Migración Colombia determinó que los otros dos sujetos debían ser devueltos a su país de origen.