Este lunes, 7 de febrero, la Alcaldía de Medellín anunció la oferta de una recompensa de 10 millones de pesos, luego de conocerse el hurto masivo en un restaurante del barrio Laureles durante el fin de semana.
PUBLICIDAD
Además, el mandatario local indicó que se ampliará la estrategia de botones de pánico para que los establecimientos reporten en tiempo real todos los hechos de inseguridad que se registren en la ciudad.
Esta medida fue anunciada para lograr la captura de los responsables del hecho que quedó registrado en video.
En las imágenes se observa cómo en cuestión de segundos le hurtaron las pertenencias a los clientes del restaurante. Incluso, le apuntaron con un arma de fuego a un niño. Las víctimas del robo se encontraban en una de las mesas que estaba ubicada más cerca de la entrada.
Durante el consejo de gobierno de este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció las medidas para enfrentar este hecho.
“Pongamos una recompensa de 10 millones de pesos por cada persona que haya participado en ese hurto y todo robo masivo en la ciudad que tenga la misma condición; es decir, que no tenga que llevarlo al consejo, que sea de forma inmediata”, dijo el alcalde.
Además, anunció que en la ciudad se distribuirán volantes informativos para dar a conocer los incentivos y que las personas puedan ayudar a dar con los delincuentes.
Asimismo, pidió a los restaurantes para que instalen botones de emergencia y que la Empresa de Seguridad Urbana haga los requerimientos formales a los comerciantes para que permitan conectar sus cámaras al sistema de seguridad de la ciudad para atender los casos con más prontitud.