Noticias

La JEP interrogará nuevamente a ‘Otoniel’ el próximo 10 de febrero

Será la tercera participación ante el Tribunal de Paz para hablar de la violencia en la región de Urabá.

Alias Otoniel ante la JEP (Captura de video)

Este lunes, 7 de enero, la W conoció que la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estableció nuevas fechas para interrogar a Dairo Úsuga, alias Otoniel, excomandante del Clan del Golfo. Se pretende que aporte a la verdad sobre el caso que investiga la violencia en Urabá durante el conflicto armado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la emisora, la próxima comparecencia de ‘Otoniel’ se realizará el próximo jueves 10 de febrero. Además, tendrá otras dos sesiones en las que responderá el excomandante del Clan del Golfo y que se realizarán el martes 15 de febrero y el martes 22 de febrero.

la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, encargada de coordinar el proceso de extradición de ‘Otoniel’, será la encargada de determinar el lugar de recepción del testimonio.

La emisora aclaró que las audiencias se producirán de manera reservada y luego se darán a conocer a la opinión pública. Además, que contarán con participación de las víctimas y serán dirigidas por la magistrada Nadiezhda Henríquez, conductora del caso 04 de Urabá.

A ‘Otoniel’ lo interrogarán por asuntos relacionados con su participación en el EPL, así como su pertenencia a las Autodefensas.

La JEP interrogará nuevamente a ‘Otoniel’ el próximo 10 de febrero

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último