Noticias

Atentan con tiros de fusil y explosivos contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

El Ejército realiza patrullajes en diferentes sectores de la capital de Norte de Santander.

Patrullaje del Ejército Nacional en Cúcuta (Captura de video)

En las últimas horas se conoció un nuevo ataque a las fuerzas militares en Norte de Santander, En este caso se trató de un ataque con ráfagas de fusil y granadas durante la madrugada de este lunes, 7 de febrero, en la sede del batallón de la Brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Blu Radio, habitantes del barrio San Rafael fueron testigos del paso de varias ambulancias sobre las 2:30 de la madrugada por la zona.

En las redes sociales el periodista Gonzalo Orduz compartió imágenes de una zona aledaña a la guarnición militar en donde, según el comunicador, los artefactos explosivos fueron lanzados a un lote cercano a las instalaciones del Ejército.

La situación de orden público que se ha vivido en el departamento ha incrementado los patrullajes del Ejército, con el fin de controlar y brindar seguridad en el territorio. En el caso del barrio San Rafael se instalado por lo menos dos retenes.

De acuerdo con la emisora, el Ejército responsabilizó de los hechos a la guerrilla del ELN y calificó el ataque como “cobarde” y violatorio de los derechos humanos.

Una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón. En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones”, señaló la Brigada 30 en un comunicado conocido por la emisora.

Además, agregó que “a esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista , y con la revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier artefacto. Este Comando rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”.

Atentan con tiros de fusil y explosivos contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último