Noticias

Rodolfo Hernández no pagó a secuestradores de su hija para que no secuestraran a más familiares

El candidato a la presidencia contó detalles del secuestro de su hija

Alcaldía de Bucaramanga

“Alguien tiene que parar al macho”, son las palabras que utilizó el candidato a la presidencia Rodolfo Hernández refiriéndose al secuestro de su hija.

El candidato profundizó en lo que habría sido el secuestro de su hija por la guerrilla del ELN.

Según contó Hernández, su hija habría terminado lamentablemente asesinada porque él se rehusó a pagar el dinero que le exigían.

En su relato, el candidato contó que su hija acompañó a una amiga a Norte de Santander y así fue que terminó secuestrada.

“En el 2004 (mi hija) estaba estudiando derecho y resolvió, con una amiga, irla a acompañar a Ocaña, allá al Catatumbo. Y allá, tal vez, nunca supimos la verdad, pero la cogió el Ejército de Liberación Nacional, y empezó a chantajearme”, narró Hernández.

Antes de que secuestraran a su hija, a su padre ya le habían hecho lo mismo y él pagó 50 millones de pesos por el rescate de su padre, el cual habría durado 135 días en cautiverio en manos de la entonces guerrilla de las Farc.

Sin embargo, el político contó que cuando pasó lo del secuestro de su hija, se rehusaron a pagar el dinero que les pedían, pues si lo pagaban seguirían secuestrando a más miembros de la familia.

Rodolfo Hernández no pagó a secuestradores de su hija para que no secuestraran a más familiares

“Yo sentía que después (de pagar) cogían a Socorro (la esposa de Hernández) y después cogían al otro, eso no tiene fin (…) Hicimos una reunión de familia ‘¿Qué hacemos?’ Y mi mamá me dijo: ‘no pague, vamos a ver qué pasa’, y la mataron”, fue lo que dijo el candidato.

El hombre contó que por un lado se arrepiente de la decisión que tomó, pues significó mucho dolor para su familia. Pero también comentó que eso sirvió para evitar que secuestraran a más miembros de la familia. “Alguien tiene que parar el macho” indicó el Hernández.

Hernández reveló recientemente que su familia y él acordaron declarar la desaparición forzada de su hija y su muerte luego de 18 años de no saber de ella.

Por su parte, el hijo del candidato, Mauricio Hernández, le dijo a Caracol Radio que la guerrilla del ELN estaba pidiendo 5 millones de dólares por devolver a su hermana.

Pese a esto, el candidato y exalcalde de Bucaramanga ha indicado que está dispuesto a negociar con la guerrilla del ELN mediante una mayor cobertura del Acuerdo de Paz firmado con las antiguas Farc para que se aplique a esta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos