Noticias

¿Quiere cambiar de EPS? Esto es todo lo que debe saber

Tenga muy en cuenta esta información para cambiar su afiliación

Cambiar de Entidad Promotora de Salud (EPS) es un derecho que tienen los afiliados transcurrido doce meses de antigüedad en la misma EPS.

En la actualidad, los trámites relacionados con el traslado o cambio de EPS pueden realizarse a través de un formulario físico y asistiendo a la entidad promotora de salud o una segunda opción es por internet, ingresando a portal  www.miseguridadsocial.gov.co.

Los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud pueden hacer el cambio después de haber cumplido un año de permanencia en su EPS o sin cumplir el año de permanencia para hacer unificación familiar, o cuando su EPS ya no presta servicio en su lugar de residencia, o cuando se presenten casos de deficiente prestación o suspensión de por parte de la EPS o su red prestadora debidamente comprobados.

Recomendados

¿Quiere cambiar de EPS? Esto es todo lo que debe saber

“El proceso de traslados es totalmente gratis, lo pueden realizar las personas que, estando afiliadas a una EPS, desean cambiarse a otra o si se encuentra inconforme con el servicio prestado por la entidad de salud”, explicó Iván David Mesa Cepeda, director de Aseguramiento en Salud.

Asimismo, el director aclaró que desde el 2018 el Ministerio de Salud y Protección Social puso a disposición de los afiliados el portal de internet www.miseguridadsocial.gov.co.

“Se trata de una posibilidad dispuesta en esta página web, que con este novedoso servicio se convierte en un Sistema de Afiliación Transaccional (SAT)”, dijo.

Para hacer uso de este servicio, los interesados deberán estar registrados, mediante la creación de un usuario y la asignación de una clave.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos