Noticias

Alcalde de Charco, Nariño, denuncia que quisieron quemarlo vivo junto a su familia

El hecho se presentó en la madrugada cuando los desconocidos llegaron hasta la vivienda del mandatario

“Nos querían quemar vivos”, fueron las palabras que pronunció el alcalde de Charco, Nariño, Víctor Cándelo Reina, cuando contó lo sucedido en su vivienda en el municipio.

El hecho ocurrió cuando desconocidos llegaron a la vivienda en la madrugada y le habrían prendido fuego a la casa.

Al parecer, el primero que se dio cuenta fue uno de sus hijos y en la vivienda el mandatario se encontraba con sus hijos, su esposa y dos menores de edad.

Recomendados

“Mi hijo fue el primero que se despertó por la humareda y rápidamente nos alertó a todos porque las llamas ya habían consumido parte del primer piso de la edificación”, aseguró el funcionario, quien manifestó que desconoce quién pudo haber intentado atentar contra su vida y la de su familia.

“Intentamos salir por la parte trasera de la casa, pero no se podía porque también había fuego, el humo era insoportable, como pudimos evacuamos a los dos niños e inmediatamente cogimos unas cobijas mojadas para llegar hasta el primer piso, pero el humo no nos dejó”, aseguró el hombre.

El mandatario aseguró que es un milagro que estén con vida para contar el cuento y además aseguró que dos nietos estaban durmiendo en la segunda planta, uno de unos 16 meses de nacido y otra niña de 8 años de edad.

Alcalde de Charco, Nariño, denuncia que quisieron quemarlo vivo junto a su familia

El fuego se habría extendido rápidamente por la fachada del primer piso en donde está ubicada actualmente una droguería.

Luego, se habrían extendido las llamas por la segunda planta, pero gracias a la reacción de varios vecinos se habría logrado apagar la conflagración evitando una tragedia en el municipio.

Todo fue muy rápido, también intentaron prender la vivienda por la parte trasera”, comentó uno de las habitantes vecinos del sector y comentó que hechos como este nunca se habían registrado en el municipio de la costa nariñense.

“No entiendo porque quieren hacerle daño a mi familia, si ellos nada tienen que ver con la política, ellos son las personas que más amo y estoy convencido que quienes intentaron asesinarme sabían lo que hacían porque utilizaron varios galones de gasolina y aprovechando la oscuridad procedieron a cometer este hecho criminal”, concluyó el mandatario.

La casa del alcalde afortunadamente está ubicada a dos cuadras de la estación de Policía del municipio. La Fiscalía retomó este hecho el cual ya es materia de investigación para determinar los responsables del hecho.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos