El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaro que las dosis de Pfizer también podrán ser usadas como refuerzos en todo el país. Ruiz aclaró que las dosis de Pfizer están destinadas a gestantes, terminación de esquemas y “también debe usarse como refuerzo”.
PUBLICIDAD
Lo anterior lo dijo teniendo en cuenta la llegada de más de 6 millones de dosis de esta farmacéutica al país antes del 10 de febrero y la expectativa de 3 millones más en los próximos meses.
En materia de reporte por parte de las IPS de ocupación de urgencias y hospitalizaciones para un mejor monitoreo de la pandemia, el ministro manifestó que es importante “porque la variable para hacer seguimiento ahora del pico de Ómicron es el número de hospitalizados. Nos sirve para establecer cómo avanza la pandemia en diferentes ciudades”.
“Las vacunas salvan vidas, es importante tenerlo claro siempre”, finalizó el ministro Fernando Ruiz Gómez, señalando que en los próximos días será publicado el impacto de la vacunación contra el covid-19 en la salud de los colombianos y reiteró la importancia de “tener la población cubierta y con una inmunidad sostenible, que se mantenga en el tiempo para poder reducir el riesgo de enfermedad severa y muerte”.