Departamento de Policía del Atlántico dio a conocer que agentes adscritos a esta institución, lograron la captura de cuatro personas por el delito de fuga de preso, dos de las cuales se registraron en el municipio de Santo Tomás y las otras dos en Sabanalarga.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, en el municipio de Santo Tomas, en la calle 13 con carrera 8B, barrio Camino Real, policías del cuadrante logran la captura de César David Cobas Rivera, por el delito de fuga de preso.
“Al momento de practicarle un registro y plena identificación, el sistema arrojó como resultado un antecedente positivo por el INPEC, ya que esta persona tiene una medida de detención domiciliaria vigente en la ciudad de Barranquilla, por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Por esta razón fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía U.R.I del municipio de Barranquilla para presentarlo ante autoridad competente”, señala la comunicación.
Añadieron que un segundo caso se presentó en el municipio de Sabanalarga, cuando los uniformados patrullaban en inmediaciones a la calle 20C con carrera 7 del barrio Primero de Diciembre, “observan a un hombre con una actitud sospechosa, le solicitan un registro a William Alberto Gómez Rodríguez, al solicitarle antecedentes por medio del dispositivo PDA se pudo establecer que le figuran antecedentes positivos en el INPEC ya que presenta una ‘detención domiciliaria activa’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por tal motivo, esta persona es capturada por el delito de fuga de presos tipificado en el Artículo 448 del Código penal”.
El tercer caso se registró en la calle 22 con carrera 16, barrio Centro, del municipio de Sabanalarga, cuando los policías del cuadrante solicitan antecedentes a Jorge Andrés Padilla Verdugo, ya que esta persona debía estar cumpliendo sentencia en su domicilio por el delito de hurto calificado y agravado, por tal motivo esta persona fue capturada por el delito de fuga de presos.
La cuarta captura se realizó en el municipio de Santo Tomás, en la calle 10 con carrera 9, barrio Altamira. “En este sitio fue sorprendido David de Jesús Torres Simanca violando la medida de detención domiciliaria impuesta por un juez por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Esta persona fue trasladada a las instalaciones de la U.R.I del municipio de Soledad para presentarlo ante autoridad competente”, concluyeron.