Noticias

Regresan a clases presenciales 165.000 estudiantes de instituciones públicas en Cali

La ciudad acata la orden del Ministerio de Educación sobre la presencialidad total

165.000 estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Cali ya volvieron a la presencialidad. A pesar del retraso de una semana ante el incremento de contagios de Covid-19 por la expansión de ómicron, los colegios ya regresaron a clases presenciales este lunes.

Los establecimientos oficiales calendario tipo A retornan a la presencialidad plena sin límite de aforo dando cumplimiento a las resoluciones de los ministerios de Educación y Salud.

“Son más de 200 establecimientos educativos que están regresando. Estamos trabajando para que sea un regreso a clases bioseguro. Hemos focalizado la vacunación de los profesores, tenemos al 95% vacunados y los estudiantes el 55% vacunados. Vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Salud”, afirmó el secretario de educación de Cali, José Darwin Lennis.

Este 31 de enero vuelven a abrir las puertas 343 sedes adscritas a 92 instituciones educativas oficiales, en las zonas rurales y urbanas de Cali.

Regresan a clases presenciales 165.000 estudiantes de instituciones públicas en Cali

160.000 estudiantes iniciarán clases presenciales este año, según lo dictaminado por el Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que el regreso a clases presenciales del calendario B en el país se llevó a cabo el pasado 11 de enero.

‘Entornos Escolares Seguros’, es la nueva estrategia que se desarrolla desde este lunes en el retorno a las clases presenciales, que cuenta con la articulación con la Policía Nacional.

“Vamos a trabajar articuladamente con la Policía, quienes nos harán un apadrinamiento en más de 20 instituciones educativas, para que los entornos estén seguros, que los padres de familia sepan que los niños van a estar seguros

Tags

Lo Último


Te recomendamos