Noticias

La Corte Suprema estudia frenar la extradición de alias Otoniel por petición de las víctimas

Las víctimas estarían pidiendo que el excomandante del Clan del Golfo entregue la verdad y responda ante las autoridades colombianas.

En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema de Justicia aceptó estudiar una acción de tutela que fue presentada por las víctimas del Clan del Golfo, con la que se busca suspender provisionalmente la extradición a Estados Unidos de alias Otoniel.

‘Otoniel’ es solicitado por la Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el homicidio y el tráfico de drogas. 

A través de la tutela, las víctimas estarían pidiendo que el excomandante del Clan del Golfo entregue la verdad, responda ante las autoridades colombianas y repare a las víctimas, antes de irse a responder por el resto de delitos en Estados Unidos.

Recomendados

La tutela radicada por las víctimas le hace esta petición a la Cancillería, la Fiscalía General, a los abogados de ‘Otoniel’, el Ministerio de Justicia, la Dirección de Investigación Criminal – Interpol y el procurador segundo delegado.

En contra de ‘Otoniel’ hay 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias por terrorismo, secuestro, tráfico de drogas entre otros delitos.

Desde el pasado 24 de octubre, cuando fue capturado en medio de un operativo adelantado por el Ejército, la Policía y la Armada en el Urabá antioqueño, espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia para saber si su próximo destino será Estados Unido o una cárcel en Colombia.

La Corte Suprema estudia frenar la extradición de alias Otoniel por petición de las víctimas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos